Animal Crosing

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martes, 7 de diciembre de 2010

El pueblo de Animal Crosing Let´s Go To The City

El pueblo sigue como elemento característico en Animal Crossing para Wii. En él vivirás y realizarás la mayor parte de tus tareas, y será donde acudan tus amigos para visitarte.
La forma del pueblo se genera de forma aleatoria, en la actualidad están archivadas más de 350 formas distintas, siendo cada pueblo casi único.


Los lugares clave del pueblo son:

El Ayuntamiento


Dentro del Ayuntamiento se puede encontrar al alcalde Tórtimer, durmiendo tras un mostrador. En él trabajan Sol y Estrella. La primera te atenderá durante el día mientras que la segunda estará durante la noche.

Sol
Estrella

En él encontrarás:
El Centro Cívico: Aquí podrás componer la melodía del pueblo, informarse sobre el estado según la opinión de los vecinos o donar al ayuntamiento para conseguir recompensas.
Oficina de Correos: Podrás enviar cartas a tus vecinos, a los demás personajes que estén viviendo en el pueblo o a tus amigos y los vecinos de tus amigos mediante WiiConect. También podrás enviar mensajes al tablón de Wii.
En el Ayuntamiento también hay un cajero, donde pagar la hipoteca a Tom Nook, y un contenedor de basura donde podrás encontrar los muebles que tus vecinos no quieran o tirar lo que no desees. Es el lugar adecuado para depositar la basura del pueblo.
El Ayuntamiento está abierto las 24h, y podrán atenderte Sol y Estrella. También podrás encontrarte con Tórtimer durmiendo en la parte de atrás.




La parada de autobús


Será el primer punto en el que comenzarás tu aventura. Leyendo el letrero que hay debajo de la señal podrás ir a la ciudad. Si la bloqueas con algún objeto, como por ejemplo, una bola de nieve, el autobús no podrá llegar al pueblo.



Tienda de Tom Nook


Podrás comprar todo tipo de objetos decorativos, herramientas... Se irá ampliando con el paso del tiempo. Puedes obtener más información en la página sobre Tom Nook.




El Portón


Este es el centro neurálgico de la conexión WiFi de Nintendo. Hablando con el guardián que está a la derecha podrás obtener tu código de amigo, salir del pueblo para realizar visitas o abrir tu portón para recibirlas. Además podrás cambiar la bandera del pueblo o consultar los objetos perdidos. El tipo de portón es aleatorio y hay tres tipos:



 El Museo


Sócrates, el encargado del Museo, recoge donaciones de Fósiles, Cuadros, Bichos y Peces. Podrás ver todos los elementos en exposición en las distintas salas existentes. Subiendo por la escalera que hay al fondo te encontrarás con la hermana de Sócrates, Estela, la encargada del observatorio, donde podrás crear, borrar o simplemente mirar las constelaciones existentes en tu pueblo.
Otro punto de interés en el Museo es la cafetería El Alpiste, donde podrás tomar un delicioso café por 200 bayas mientras disfrutas de las canciones de Totakeke. El camarero de esta cafetería es Fígaro, el cual te permitirá almacenar Giroides en la cafetería cuando hayas tomado un café cada día durante una semana.
La Cafetería es un buen lugar de reunión, donde se suelen juntar algunos vecinos para tomar café o para escuchar a Totakeke, por lo que es una buena idea ir de forma periódica.


Las Hermanas Manitas


La tienda de Diseños. Regentada por dos puercoespines gemelos, en ella podrás consultar nuevos diseños que se intercambien por la conexión WiFi o crear tus propios diseños. También podrás comprar diversa ropa, accesorios, sombrillas, gorros y cascos.
Los diseños que hagas en Manitas  serán especiales: A diferencia del resto de ediciones de Animal Crossing, en esta podrás diseñar de forma separada las partes frontal, trasera y laterales de la ropa. Para ello, tendrás que pagar 300 bayas. Si por el contrario deseas hacer un diseño con solo una parte, podrás hacerlo gratuitamente desde el menú Diseños.



Los globos

Ocasionalmente, encontrarás globos flotando por tu pueblo. Puedes reventalos con el tirachinas y así conseguir el regalo que llevan colgado. En estos globos aparece la colección Mario 8-bit.
Los globos aparecen al menos una vez por hora, siempre en períodos de 4-5 minutos. Puedes ver el globo si estás justo debajo o escuchar el sonido del viento si estás cerca de él. Si en alguna ocasión ves un globo con otros tres globos amarillos alrededor, es porque en el interior del regalo se encuentra el Tirachinas de Oro.




El Suelo


Cuando llegas a tu pueblo, el suelo estará cubierto con hierba (a menos que llegues en invierno) con algunas zonas de tierra. Si caminas de una forma frecuente por un sitio, la hierba comenzará a desaparecer. Esto es algo que se hace más y más visible según vas jugando al juego. Este proceso se acelera cuando vas corriendo, puesto que correr produce un mayor daño al suelo. A las 6 de la mañana la hierba comienza a crecer, pero pese a ello si corres o caminas mucho por un lugar se irá comenzando a formar un camino. Cuando es invierno, la nieve comienza a acumularse a partir del 10 de Diciembre. Se regenera de la misma forma que la hierba, pero los caminos se hacen más visible. Hacer rodar las bolas de nieve para crear a Copito también erosiona el suelo. Algunas veces, debido al tránsito del pueblo, es imposible realizar a Copito puesto que no hay suficientes zonas nevadas.
Una solución demasiado drástica a esto es viajar en el tiempo. La hierba estará de vuelta en los caminos formados en unos 6 meses. Pero... ¿Merece la pena llenar el pueblo de hierbajos, la casa de cucarachas, y perder a tus vecinos?
Otra forma de evitar la pérdida de hierba es usar diseños en zonas transitadas, señalizando por dónde no se puede caminar. Además, debe evitarse escavar o agitar árboles en esa zona.
La hierba crece más rápido cerca de árboles y flores. En un pueblo en el cual el daño no está muy extendido plantar árboles o flores puede ser una buena solución.
Ten en cuenta algo: Las inclemencias del tiempo pueden afectar al suelo. Si continuamente inicias el juego por alguna razón, hay más posibilidades de que el tiempo cambie de repente, haciendo más vulnerable el suelo.
suelo
El suelo varía con cada estación.
Tiempo necesario para que la hierba desaparezca (suponiendo que hay la máxima posible):
Invierno: de 23 a 30 días
Primavera: de 36 a 64 días
Tiempo necesario para que la hierba crezca por completo (suponiendo que no hay nada):
Cuadro que no contiene una flor: de 85 a 255 días (de 3 a 8 meses y medio)
Cuadro que contiene una flor: de 27 días a un mes y medio

El Tiempo en el juego

En Animal Crossing el tiempo que hace en el pueblo varía. Los cambios metereológicos que pueden efectuarse son:
Durante todo el año: Lluvia, nubes, sol.
Durante las mañanas: Niebla.
Durante el Verano: Tormenta, Arcoiris.
Durante el Invierno: Nieve, Aurora Boreal.


Los Canales de TV

Si dispones de Televisión en tu casa, podrás cambiar de canal. El más util es el canal del Tiempo, que, como en la vida real, predecirá si va a nevar, llover... Es un canal que debes ver si deseas completar tu museo. El resto de canales son completamente irrelevantes para el juego.
6AM Canal Noticias
6.45AM Canal Tiempo
7AM Canal Acción
8AM Canal Naturaleza
9AM Canal Juegos
10AM Canal Romántico
11AM Canal Noticias
11.45 Canal Tiempo

Vegetación y Frutas

El pueblo de Animal Crossing: Let's Go To The City existe gran cantidad de vegetación distinta. Hay 8 tipos distintos de árboles, 7 flores y 3 tipos de hierbajos. Puedes ver una lista completa en nuestra Guía de Árboles y Flores.

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